LA ROSITA OPINA

ESTA NUEVA SECCIÓN DE LA VOZ LA ROSITA ES UN ESPACIO QUE EN CADA EDICIÓN Y CON NUEVOS TEMAS, SALDRÁ A PREGUNTAR
QUE OPINAN NUESTROS VECINOS

EN ESTA OPORTUNIDAD:

¿Qué le parece que una resolución del Tribunal Constitucional prohíba la repartición de la píldora del día después y algunos otros medios anticonceptivos en los consultorios?


-No me parece porque hay que ponerse en el caso de quienes sufren una violación. También toman decisiones gente que está fuera del caso. Diez personas toman la decisión por todas las mujeres de Chile.
VIOLETA ACUÑA




-Es un poco negativo en cierto sentido, pero va también en que cada uno tenga capacidad de cuidar su sexualidad.
RUTH CONTRERAS, 50 años.




-Mala porque los ricos no más van a poder usar de eso y los pobres no van a tener para comprar eso. Van a perjudicar a las niñas jóvenes.
CLAUDIO GARRIDO.





-Mal porque es una opción. Toda persona tiene que tener una opción para decidir.
JESÚS MIRANDA, 19 años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya que estoy "vitrineando" por el blog aprovecho de comentar este: Sin duda que es un tema polemico en el que cada cual tratara de "llevar la brasa a su sardina".
Pero en realidad, no debiera haber discusion si se aplica la moral y el sentido comun. Creo que esto no debiera normarse por ley ya que cada persona debe tener claro que EL SEXO ES PARA PROCREAR y no para divertirse.
Se usa (livianamente) el argumento de las violaciones para tratar de justificar la pildora. Pero si revisan las estadisticas de CUANTAS violaciones hay al mes versus CUANTAS pildoras se estaban repartiendo se daran cuenta que eso "no corre".
Respecto a querer plantearlo como una "diferencia" de clases economicas tampoco es valido. Ya que la promiscuidad no es propia de una clase social especifica.
Sin duda el tema da para muchos comentarios asi que lo cierro aca con una critica que espero sea constructiva: En el articulo principal aparecen solo opiniones en un sentido, lo cual no refleja la realidad. Al menos hubieran puesto una en el sentido contrario se veria mejor. Hay que tratar de ser ponderados para mantener la "credibilidad" y no transformarse en la voz de un grupo.
Los felicito por la diagramacion y contenidos del blog.
Sergio J. Ceron
(desde Miami, USA)